La palabra "libertad” puede tener tantos significados que cada cual la interpreta a su manera, pero si alguno de ellos supone para ti un obstáculo en el amor quizá aún no estás preparada para embarcarte en una relación seria y estable. Reflexiona sobre lo que significa libertad en las relaciones.
COMPARTIR TU VIDA ES ELEGIR
Cuando se toma una decisión importante en el amor es a costa de renunciar a otras alternativas, pero eso no es perder libertad, sino utilizarla para iniciar una nueva vida con la persona elegida. En la pareja lo importante es lo que das y recibes, y si uno de los dos piensa en lo que pierde quizá está confundiendo amor con otro sentimiento.
UNA RELACIÓN SANA TE AYUDA A SER LIBRE
El principal objetivo de cualquier pareja debería ser ayudarse el uno al otro en la lucha por alcanzar sus metas. El error más frecuente es pensar que por amor el uno y el otro deben renunciar a ellas. Se trata de ver la convivencia en positivo, de convencerte de que juntos se puede lograr lo que no podríais conseguir solos y de que en eso consiste la verdadera libertad, en esforzaros por alcanzar lo que merece la pena para ti y los dos.
CONOCE TUS MIEDOS
El amor no exige perder la libertad ni permite robarla, pero obliga a renunciar al egoísmo. Si no ves bien la diferencia entre ambas cosas, trata de descubrirla analizando tus temores:
MIEDO AL COMPROMISO
Exige mucho más que la fidelidad, exige entrega, lealtad y esfuerzo para construir algo entre los dos. Las personas que huyen del compromiso nunca encuentran la pareja perfecta; detrás de la libertad que defienden no hay más que inseguridad e inmadurez.
MIEDO A SER TRAICIONAD0(A)
En estos casos, el amor se entiende como una posesión y entra en juego el orgullo. El miedo a perder a tu pareja te convierte en exigente, injusta y egoísta. Así, tanto tu libertad como la suya se quedan atrapadas por los celos, en lugar de afianzar el amor.
MIEDO A DEJAR DE SER TU MISMO(A)
Si piensas que ser dos te impide ser tú misma, estás equivocada; precisamente eso es lo que le aporta cada uno a la pareja, lo mejor de sí mismo para enriquecerla y enriquecerse con el otro.
Comprométete, confía y sé tú misma, así conseguirás ser más libre cuanto más se afiance el amor entre tú y tu pareja.-