Todo, desde lo que comes hasta el tipo de ejercicio que haces te hace sentir más o menos sexy y tener una vida sexual más activa. Algunos alimentos actúan como asesinos de la libido y otros, la disparan. “El vínculo entre la comida y el sexo es real, no está solo en el pensamiento , dice Cynthia Sass, autora del libro 'S.A.SS Yourself Slim'. Según su teoría, algunos alimentos y nutrientes tienen un papel especial en la estimulación del deseo y en la salud sexual. Otros, en cambio son auténticas duchas frías. Aquí os dejamos una lista de unos y otros:
Los buenos
1. Fresas
No son solo sexies por las miles de películas en que hemos visto esta fruta roja acompañada de un champán caro en una bañera de un hotel no menos caro. La verdadera razón es que las fresas mejoran la circulación sanguínea, lo cual mejora la función sexual en hombres y mujeres. Además, son ricas en antioxidantes que benefician al corazón y las arterias y contienen abundante vitamina C. Ambas condiciones se relacionan con un mejor conteo de espermatozoides en el esperma. Si las fresas se sumergen en chocolate negro fundido (rico en metilxantina) se convierten en el mejor estimulante natural de la libido.
2. Aguacate
Esta super fruta es rica en vitamina E, potasio y vitamina B6. Todo esto supone un cóctel de antioxidantes que protege de la enfermedad cardiovascular y promueve un mejor flujo sanguíneo. También es una fuente de grasas monoinsaturadas cardiosaludables. Cualquier cosa que ayude a la circulación y al corazón es positiva para la vida sexual.
3. Almendras
Contienen zinc, selenio y vitamina E, que son vitaminas muy importantes para la salud sexual y la reproducción. El selenio es útil para los problemas de infertilidad y junto a la vitamina E ayuda a fortalecer el corazón. Por su parte, el zinc estimula la producción de hormonas sexuales masculinas y estimula la libido. El flujo sanguíneo es vital para tu vida sexual, por lo que el consumo de “grasa buenas”, como el Omega 3 que abunda en las almendras, es una buena idea.
4. Sandía
Estamos ante una fruta baja en calorías, pero con un potencial estimulante de la libido muy alto. Una investigación de 2008 firmada por Texas A&M research sugiere que el licopeno, la citrulina y el betacaroteno encontrados en la sandía pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y funcionar como un estimulante natural del desempeño sexual.
Los Malos
5. Patatas fritas y todos los fritos, en general
La mayoría de los fritos y casi toda la comida rápida contiene ingentes cantidades de grasas trans y saturadas, que pueden afectar al corazón y a la circulación, así como crear placas en las arterias. Concretamente, las patatas fritas están asociados con un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que es una de las enfermedades que tienen un mayor impacto en el desempeño sexual, tanto en hombres como en mujeres.
6. Carne Roja
Rica en grasas saturadas y colesterol. Una dieta rica en carne está asociada al riesgo de padecer diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedad cardiovascular, enfermedades que afectan la circulación periférica y, por tanto, la vida sexual. Un estudio publicado en 2006 en la revista Chemical Senses sugiere que comer demasiada carne podría ser el resultado de tener un olor corporal menos atractivo.
7. Alcohol
Una copa de vino te puede hacer sentir más relajada y hacerte olvidar la timidez. Ya sabes que el alcohol es el gran lubricante social. Pero el alcohol es uno de los peores enemigos de tu vida sexual. Demasiado alcohol reduce el deseo sexual, la excitación y la sensibilidad. Además, te puede hacer tomar decisiones incorrectas e inseguras de las que te arrepentirás probablemente el día después.