EL equipo de MOTIVACIONALES.CL ha querido dar respuesta a muchas inquietudes relacionadas con la motivación de nuestro público, en especial todo lo concerniente a la convivencia en pareja. Para ello hemos creando un espacio propio dedicado a la pareja y la motivación, ambos ingredientes recurrentes en todas las etapas de nuestra existencia. Creemos que la motivación es capaz de potenciarse a distintos niveles, fortaleciendo el desarrollo personal y generando una nueva forma de relacionarse y disfrutar a través del tiempo. Esta es la apuesta y la razón para motivarnos a recopilar y producir contenidos relacionados con la pareja y la motivación...los y las invitamos a sumarse a nuestra página con sus comentarios y aportes (encuestas, fotos, articulos, archivos, etc.)...les esperamos !!
Para los niños es fundamental entender que no has llegado para romper ese vínculo, sino que tu amor puede enriquecer la familia. Muéstrate como eres, deja que te conozcan dentro de sus propios tiempos. Permite que haya momentos de intimidad sin ti. Deben saber que estás dentro de su vida de forma definitiva pero que eso no supone un conflicto ni una amenaza.
Todo cambio es difícil y los niños son especialmente sensibles a esto. Permite que vean cómo tú resuelves y planeas las cosas alrededor de la casa y deja que ellos interactúen contigo de forma voluntaria y paulatina.
Un paseo distendido, una tarde en el jardín pueden ser el escenario ideal para que una conversación vaya cimentando una relación sólida. Ellos quieren escuchar y ser escuchados por ti. Aliéntalos a que te cuenten sus cosas. Si te cuentan un pequeño secreto, asegúrate de que se mantenga así, secreto. Que depositen su confianza en ti es todo un logro. No los defraudes.
Eres la última persona en llegar a la familia pero no eres la menos importante. Es tu casa. Los niños deben aprender a respetarte y considerarte de la misma manera que tú lo haces con ellos. No dejes que pasen por encima de tus opiniones y costumbres solo para evitar un enojo. Si conocen tus normas, será más fácil para ellos saber qué está permitido y qué está más allá de los límites.